Conoce sobre el caso de Brauny el perro que fue maltratado en el Estadio Capwell

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

El pasado sábado 24 de febrero, Brauny un perro que presuntamente fue empujado desde la tribuna norte del Estadio Capwell, durante el partido de fútbol entre Emelec y el Macará, fue ingresado a la veterinaria de Animalopolis, ubicada en Urdesa.

Este canino que aparentemente se está recuperando, y pertenece a una familia que vive cerca del estadio Capwell y trabaja cuidando los vehículos que aparcan allí.

Brauny presenta un neumotórax, significa tener aire en la cavidad torácica, además tiene fracturas en las vértebras L4 y L5 de la columna lumbar. Así lo indicó Samuel Helao de Animalopolis.

El daño que Brauny fue tendencia en redes sociales y esto sirvió para, una vez más denotar, el comportamiento de los hinchas, ya que un grupo lo llevó a la veterinaria.

El emelecista Dennis Ugalde, @DennisUgaldeM fue quien encontró a Brauny, quien de inmediato notificó a las autoridades, pero tras la falta de respuesta de la Policía Nacional decidió subir a un taxi y entre varios hinchas lo trasladaron a Animalopolis.

Ugalde indicó que los gastos de Brauny ascienden alrededor de los $300,00. En sus redes compartió una cuenta corriente de Produbanco para aquellos que deseen ayudar con una donación.

Brauny fue bautizado en las redes con el hashtag #PerritoSanMartín, con el cual se promueve su ayuda en Twitter.

Las redes quedaron conmocionadas, pero tristemente, se evidenciaron confrontaciones de odio entre hinchas de diferentes equipos, que al parecer usaron el dolor de Brauny para desquitarse contra el equipo y sus fanáticos.

A continuación una serie de tuits para considerar:

 

Send this to a friend