Cinco errores que cometen las empresas con Marketing Digital

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Expertos de comunicación corporativa sugieren que en el 2018 el marketing digital evolucionará. Esto se debería al incremento de inversión en comparación con años anteriores, desde el 2016 hasta el 2017, la inversión en marketing digital creció un 19%. Cabe recalcar que incluso con una buena inversión las empresas suelen cometer los siguientes errores año tras año.

Ausencia del líder del proyecto. Para el éxito de cualquier plan o estrategia de marketing es importante que haya un líder, un experto que modele el proyecto. La ausencia de un líder es crucial para reaccionar, pues debido al cambiante entorno digital solo una persona capacitada sabría hacer cambios en respuesta al feedback de los receptores.

No tener un plan. El propósito principal del marketing online es causar un impacto en su audiencia. Para lograr este objetivo, la empresa debe tener un Plan de Comunicación ¿Qué es lo que quieres comunicar con tu marca/ servicio? Tener un plan optimizará y organizará las estrategias, además que minimizará el riesgo.

Marketing sin estrategias. La importancia de crear una estrategia permitirá alcanzar los objetivos fijados previamente. Es importante saber que para que el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales funcionen a nuestro favor no basta con crearlos. Hay que delinear una estrategia orientada a los objetivos finales de la empresa.

Alejarse la audiencia. A menudo las empresas tienden a no considerar el feedback. No hay que olvidar que en la Era Digital la conversación entre empresas y consumidores es muy personal. Para que el marketing digital cumpla con sus objetivos hay que estar pendientes de las respuestas y reacciones de las audiencias.

Objetivos claros. Es común que durante las primeras etapas de una campaña se sigan los objetivos, pero mientras esta avanza es habitual que pronto se olviden y la estrategia pierda su norte. Definir a quién dirigirnos, cómo y qué ofrecerles es la clave y debe ser la referencia para toda la estrategia hasta fijar nuevos objetivos.

Send this to a friend