Aprende tres consejos para que el algoritmo de Facebook no descarte tu negocio

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Como lo conversamos anteriormente, Facebook ha desarrollado, mejor dicho ha mejorado su algoritmo de orden de aparición de publicaciones, para que se enfoque principalmente en las publicaciones familiares y amigos. Esto supone un gran cambio para la publicidad pagada de las marcas en la popular red social.

A continuación te diremos tres medidas que debes tomar para contrarrestar el algoritmo de Facebook.

1 Crea contenido impactante que lleve a la acción

Tus publicaciones deben ser interesantes para que los usuarios no solo le den ‘me gusta’, tienen que querer compartirlas. Siempre crea publicaciones pensando en que si tú quisieras compartirlas.

Por ejemplo crea una historia con varias publicaciones para que los usuarios sigan la pista. Una opción que puedes usar es con la opción llamada ‘Ver Primero’, que permite a los usuarios activarla haciendo clic en las opciones debajo de la foto de portada.

2 Videos en vivo

La herramienta que más sensación causa y la que más consigue el aclamado llamado a la acción. Realizar videos en vivo no solo te pone de frente con tu audiencia, te obliga a presentar contenido de calidad, que sea relevante y muy interesante.

Si no tienes algo bueno que decir o razones para realizar un ‘vivo’, no te obligues a hacerlo. Los videos es un medio llamativo para enviar un mensaje a tu audiencia, pero si debes asegurarte de tu comunicado sea directo y no muy extenso.

3 Calidad sobre cantidad

Un contenido que impacte que llame la atención y sea compartido por los usuarios. Recuerda que el objetivo del algoritmo de Facebook es que la visibilidad de las marcas disminuya tanto que no tengan más opción que pagar por sus anuncios.

Si la calidad de tu contenido es bueno será muy fácil que tu publicación tenga un alcance orgánico, esto significa que tu publicación es buena y la comparten porque les gusta de verdad.

Este algoritmo de Facebook busca que las empresas paguen más por publicitarse en la plataforma social. Es como una presión positiva que favorece a los usuarios, pero al mismo tiempo busca que las marcas creen contenidos de calidad.

Send this to a friend