Aprende que hacer para no quedarte botado cuando llueve en Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Tras las fuertes lluvias que asedian a Guayaquil y por los vehículos que uno ve apagados en las vías, Café Viral habló con Jaime García de Oil Check para aprender porque sucede esto y como prevenirlo.

Los carros de la ciudad deben tomar precauciones para no tener que pasar por vías con agua acumulada”, explicó Jaime. Existen tres tipos de daños comunes que tu vehículo puede sufrir durante las lluvias, en especial por calles inundadas o por pasar por charcos a toda velocidad.

El dueño de Oil Check indicó que el mayor daño es cuando el motor hace contacto con el agua porque el contacto del líquido con el bloque del motor hace que el material sufra y se parta. Este daño es serio porque obligaría a reparar todo el motor del vehículo

Los daños menores más comunes son en los frenos, estos al mojarse no son tan eficientes como cuando están secos, ya que el agua debilita todo el sistema de frenado.

Finalmente para los vehículos con motores de carburación, si el distribuidor se moja el vehículo se apaga y no volverá encender hasta que se seque bien. Por otro lado, los autos a inyección, pese a que los elementos de inyección están en la parte superior del vehículo, también corre el riesgo de que entre agua en la parte eléctrica, lo que es la bobina. Si esto sucede el vehículo se apagará porque ya no estará enviando suficiente corriente a las bujías, la bobina se daña y deberá ser reemplazada.

Es recomendable ir por carriles que tengan menos acumulación de agua, o también esperar que la lluvia disminuya”, detalló Jaime. Esta medida preventiva es para cuidar el funcionamiento del vehículo que es la herramienta de trabajo de muchos guayaquileños.

Send this to a friend