9 pasos para hacer un buen Email Marketing

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Si me preguntan cómo hacer un buen mailing para una campaña de email marketing, la respuesta sería siempre “empieza por el asunto”. El tema del correo es lo primero que lee el público, es la frase que va a llegar directamente al buzón de entrada de tus contactos, piensa en que te gustaría a ti que diga para que llame tu atención.

El paso más importante del email marketing es lograr que las personas abran el correo. Si no lo abren, no te leen, así de sencillo, y el correo se pierde. Ahora te mostraremos algunas sugerencias y consejos para captar la atención en tu campaña de correos directos y personalizados.

– Empieza por darle importancia al asunto. Debe ser interesante para el destinatario y llamar a la acción, di lo que tienes que decir, se directo y sincero.

– El cuerpo del correo debe tener un lenguaje inmediato, esto es lo más eficaz.

– Crea expectativa, que les puedes decir para despertar su curiosidad, puedes comentar un beneficio del producto sin describirlo todo.

– Recuerda hacer el seguimiento de tus emailings, así podrás ver respuestas, estudia cómo responden y acércate nuevamente con algo novedoso.

– Observa la hora y día de su respuesta, esto te permitirá saber en qué momento tu lector está en línea.

– Explica tu producto o servicio, pero no seas comercial, busca crear una interacción. “¿Quieres saber cómo crear una interacción con los clientes de tu emprendimiento?”.

– Recuerda este proceso es de prueba y error, de los errores aprendemos que no hacer.

– Se personal, eres una persona hablando con otra. Crea un vínculo, si ya tienes una base de datos, conoces algo de tu público.

– Finalmente para el asunto no uses formatos como “¡Gratis!, ¡Abre ahora!, ¡Regalo!”, tampoco sigas la moda de incluir una frasecita, esto no es recomendable porque puedes estar pidiendo esfuerzo por parte del lector. Por favor no te pases con los emojis, son un buen recurso, pero todo en exceso es malo.

Si de verdad crees que tu email es interesante al público, demuéstralo, no se lo digas.

Send this to a friend