7 ejercicios para mejorar tu capacidad mental y memoria

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Es cierto que existen muchos consejos, trucos y tips para ejercitar y mejorar la memoria, ya sea para actividades de la vida cotidiana, para los estudios o para ciertas actividades en el plano laboral.

El agitado estilo de vida del siglo XXI, nos brinda ciertas comodidades para poder recordar cosas, pero el mismo estrés de estar pendiente de tanta información puede perjudicarnos. Por esta razón y muchas otras más exponemos los siguientes consejos y ejercicios para incrementar tu capacidad de memorización.

1 Convierte palabras en imágenes. Nuestro cerebro codifica mejor las memorias visuales a diferencia de las palabras. Asociar palabras con imágenes ayuda a recordarlo.

2 Recapitula antes de olvidar. Generalmente olvidamos un 80% de la información que acumulamos en los primeros días de recibirla. Aprende a revisitar tus memorias para tener mejor retención.

3 Concentración. Mantener la atención sobre la meta a la mano te servirá para no cometer tantos errores cuando haces muchas tareas a la vez. (Multitasking).

4 Escríbelo. Es recomendable escribir con papel y lápiz o pluma las cosas que debes hacer. El ejercicio de escribirlo físicamente es mejor para recordar que tipearlo en una computadora o móvil.

5 Repite verbalmente. Repite en voz alta una lista de cosas que debas hacer, así tu cerebro las recordará como una prioridad. Esto combina las funciones del cerebro para hacer la memoria más fuerte.

6 Asocia ideas con tus memorias. Recuerda que unir ideas a tus memorias te permitirá recordar con mayor facilidad algo específico.

7 Descansa 10 minutos. Si estás ejercitando tu memoria descansa 10 minutos, esto te permitirá retener un 20% de la información que has acumulado recientemente.

Send this to a friend