6 secretos para dejar a un lado ser jefe y convertirte en líder

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

En ocasiones podemos confundir el concepto de jefe con el de líder, existen memes muy explicativos que recalcan la diferencia básica entre un jefe y un líder. El jefe delega, el líder está junto a su gente, es el que pone el hombro por así decirlo.

Ahora tengamos claro que un líder no se nace, se hace, para ser uno te mostraremos seis claves para tener éxito con la gestión de los trabajadores y su desarrollo personal.

Creíble. El jefe debe transmitir sus expectativas con claridad, explicar el proceso para la tarea y dar su apoyo en todo momento.

Desarrollador. Estar junto a tus colaboradores durante su desarrollo profesional es solo una parte para ser un equipo sólido. Debes demostrar que las ideas de ellos son parte de las decisiones del negocio.

Confiable. Ser confiable es estar allí cuando los colaboradores requieran ayuda con su tarea, nadie nace sabiendo. La experiencia profesional del líder debe denotarse en el trato dentro de la empresa. Coordinar bien los equipos de trabajo es fundamental para esta área.

Justo. El trabajo con esfuerzo debe ser recompensado, a todos nos gusta un comentario de aprobación o felicitación por una tarea bien realizada. Esto puede tener un impacto positivo con los colaboradores pues demuestras que valoras sus funciones.

Transparente. Responder a tiempo, estar presente y aportar con el plan de acción de una labor es una habilidad que debe fomentarse entre todos y no solo por el lado del líder.

Respetuoso. Mantener un ambiente laboral equipado es la parte técnica que todo trabajo debe cumplir. Contar con los recursos es esencial para su desarrollo, pero el respeto es clave para el crecimiento personal de los colaboradores.

Ahora que conoces estos seis pasos, ¿sabes si estás en el camino para ser el líder de tu empresa o eres solo un jefe?

Send this to a friend