6 consejos para sacarle provecho a tu tiempo libre

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

En nuestro diario cotidiano es común tener espacios de tiempo donde disponemos que hacer y a veces, sin pensarlo, no lo aprovechamos como deberíamos. En este artículo te diremos seis consejos para aprovechar al máximo tu tiempo libre, pero no te diremos con qué distraerte.

Organiza tu tiempo libre. Para empezar haz un horario en base a tu tiempo libre, que tipo actividades realizarás durante tu espacio. Por ejemplo: en la noche puedes leer un libro, estudiar un idioma. Los fines de semana puede ser salir a caminar, ir al cine con tu pareja, o dedicarle a tu emprendimiento.

Acciones inmediatas. Si quieres leer, lleva contigo el libro ya sea el físico o en versión digital para aprovecharlo en esos momentos que tengas que esperar, por ejemplo en las filas del banco.

Define que te divierte. Si no sabes que te gusta hacer para divertirte puedes pasar mucho tiempo navegando en Internet o viendo televisión sin aprovecharlo. Aprende algo nuevo, descubre que te gustaría saber y hazlo en tu tiempo, si quieres aprender algo, empieza leyendo sobre eso.

Crea tu calendario. Organiza tus actividades, cuando vas a salir con tus amigos o con tu novia. Aprovecha lo que tu ciudad tiene para ofrecerte.

Se estricto contigo mismo. Si tienes un programa tienes que ajustarte a él, es muy importante que respetes tu tiempo fuera del trabajo, a menos que sea una emergencia de verdad.

Haz citas. La mejor forma para estar en contacto con tus amigos es escribirles y comprometerse a hacer algo.

Todos estos consejos son bien básicos y simples, pero la verdad es que si quieres aprovechar tu tiempo tienes que crear un compromiso contigo mismo.

Send this to a friend