5 estrategias para empoderar tu cuenta de Twitter

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Twitter es tal vez una de las redes sociales más antiguas, y por antiguas me refiero antes del 2010, es por esta razón que el 2017 fue un año difícil. Twitter ha tenido que lidiar con críticas y con el hecho de que Linkedin, Facebook e Instagram consiguieran más seguidores que ellos. Se ha percibido un notorio incremento en las otras redes y muy poco para la red social del pájaro azul.

Hemos investigado que estrategias pueden funcionar con tu cuenta para potenciarla en esta red social.

1 Apuesta por los videos. Recordemos que el video directo ofrece muchas esperanzas para tu cuenta en Twitter, en especial a lo que concierne a noticias.

2 Escoge tu tipo de contenido. En Twitter existen grupos cuyos contenidos son compartidos como parte de tu estrategia de marketing. Es recomendable abarcar de tres a cinco temas estratégicos, los mismos que serán compartidos en tu plan de contenido. Para conocer tú tipo de contenido mira lo que has compartido en los últimos 90 días del 2017.

3 Prepara buenos anuncios. Al igual que el contenido, debes preparar buenos anuncios para tu cuenta de Twitter. Recuerda que los anuncios pagados tienen más alcance y la ventaja de Twitter es que es una alternativa a la publicidad sin gastar mucho.

4 Más actividad igual más exposición. Las acciones que debes tomar con tu cuenta de Twitter deben ser más frecuentes, ya sea con las respuestas a tuits, hacer menciones, dar ‘Likes’ y también tuitear de nuevo los propios tweets. Recuerda que mientras más hagas, mayor oportunidad tendrás de exponer tu marca en esta red social.

5 Crea hilos de tus tuits. Aprovecha la opción de Twitter para combinar una serie de tuits de un mismo tema, es decir ‘hilos’. Esta estrategia crea un contexto para dar más detalles, explicaciones etc. Lo más importante es que no resulta muy invasivo ya que el hilo completo se oculta detrás de un aviso de ‘ver más’.

En definitiva te recomendamos basar tus estrategias en relación a los cambios que se vienen para Twitter en este nuevo año.

Si tienes alguna que compartir no dudes en hacerlo en la sección de comentarios.

Send this to a friend