Todo lo nuevo de la franquicia de Spider-Man que debes saber

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Gracias al acuerdo entre Sony y Disney sobre los derechos del célebre arácnido, Spider-Man, pudimos verlo junto a Los Vengadores (The Avengers) en su más reciente entrega.

El héroe adolescente con poderes de araña interpretado por el actor británico Tom Holland, debutó en la pantalla grande por segunda ocasión con el filme Spider-Man Homecoming donde los fans pudieron apreciar la interacción de Peter Parker con Tony Stark alias Iron Man.

El futuro de Spider-Man con Sony

Tom Hardy en el set de Venom

En el presente Sony ya ha dado los primeros pasos para expandir el universo compartido de Spider-Man por medio de varios filmes orientados a personajes aliados y villanos del popular arácnido.

La película Venom, quien en los comics era un villano recurrente de Spider-Man tendrá su propio filme. Esta entrega, que ya inició su producción a finales del mes de octubre cuenta con la participación de Tom Hardy (Mad Max) como Eddie Brock alias Venom. La temática del filme del director Ruben Fleischer (Zombieland) es una adaptación del cómic Venom: Lethal Protector, la cual se enfoca en cómo Venom se convierte de villano a anti-héroe y se muda a San Francisco. Sin embargo, su pasado malvado lo persigue. Eddie es cazado por el padre de una de sus víctimas y por si fuera poco un grupo de mercenarios con súper poderes similares a los suyos quieren detenerlo.

El filme será con la tecnología de captura de movimiento (Gollum del Señor de los Anillos). Para el descontento de los fans de Spider-Man, el presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, reiteró que Venom existirá fuera de la continuidad del Universo Cinemático de Marvel (MCU por su acrónimo en inglés). Venom estará en la pantalla grande el 5 de octubre de 2018.

Esperen hay más personajes de Spider-Man que vienen a la pantalla grande, como el filme Silver & Black, una historia que relata las diferencias entre Silver Sable y Black Cat. La directora Gina Prince-Bythewood (Beyond The Lights) está a cargo de presentar está historia. “Quiero contar la historia de dos mujeres con problemas que están en guerra la una con la otra, pero se necesitan para sobrevivir”, fueron los comentarios de la directora al medio Variety.

Silver Sable, Gina Prince-Bythewood y Black Cat

Silver Sable es el alter ego de Silver Sablinova, una mercenaria y cazadora de criminales de guerra de Europa del Este. Mientras que Black Cat o Felicia Hardy es una versión menos villana de Gatubela (Catwoman) con poderes para afectar las probabilidades de su entorno. Ambas mujeres tienden a coquetear con el héroe adolescente.

Sony también está desarrollando un filme basado en Morbius, el vampiro viviente de Marvel Comics. Este anti-héroe apareció por primera vez en las novelas gráficas de Spider-Man en los años 70. El desarrollo de este filme solo supone que Sony está trabajando en expandir el universo de Spider-Man para fortalecer la franquicia.

El doctor Michael Morbius era un bioquímico que intentó curar una fatal enfermedad de la sangre inyectándose un suero derivado de los murciélagos. El proceso lo transformó en una criatura con atributos y habilidades vampíricas.

Escritores como Burk Sharpless y Matt Sazama ya han enviado sus guiones a Sony para su aprobación.

Corren rumores de la adaptación de una película de Kraven el cazador, un villano conocido de Spider-Man.