Spin-off de superhéroes porque hay tantos y que significa

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Es cierto que la cartelera de Hollywood tiene más posters de superhéroes que películas originales, desde el 2005. El estreno de Batman Begins (Batman Inicia) con Christian Bale como Batman, cambió el mundo cinematográfico y pronto surgieron más y más filmes orientados a los superhéroes.

Las películas de superhéroes ha sido el despertar del género de ciencia ficción, como se apreció en filmes de culto como Tron y Blade Runner. Pero esto no fue todo lo que hicieron los superhéroes, pues sus poderes para reunir audiencias y dinero han creado un universo único de películas que están relacionadas entre sí. Tomemos como punto de partida Iron Man (2008), filme que dio primicia a películas como Thor, Capitán América y posteriormente se unieron en Los Vengadores (Avengers) en el 2012.

Ahora con más de una década de filmes de superhéroes con exorbitantes presupuestos, uno esperaría un fin. Sin embargo, las películas de superhéroes se han propagado en spin-offs, que son nada más y nada menos que filmes orientados en otro personaje. También ha dado vida a un sin número de series de televisión como Daredevil, Punisher, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist en la plataforma de Netflix. Mientras que Agents of Shield continua debatiéndose por una temporada más en Sony, además de Gotham, Arrow y Supergirl por Warner.

Recientemente pudimos ver a Spider-man (Hombre araña), en el Capitán América: Guerra Civil, esto se logró tras una negociación fructífera entre Disney y Sony para conseguir los derechos del personaje. Ahora que hemos tenido dos entregas de Tom Holland como el arácnido adolescente, se abrió otro camino que promete una serie de películas orientadas a desarrollar el universo de Spider-man.

Es así que la fiebre de películas de superhéroes no parece tener un fin, ya que con los spin-offs las grandes corporaciones detrás de los filmes tienen para seguir. Por su parte actores como Jason Statham y Jodie Foster han expresado su descontento por estás películas.

Send this to a friend