Sabías sobre el Drip Marketing y sus ventajas estratégicas

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Una verdad inmutable en esta competencia de estrategias digitales es que el marketing debe adaptarse a las nuevas tendencias, incluyendo el comportamiento del usuario pues solo así será efectivo. El Drip Marketing es un conjunto automatizado de correos electrónicos que son enviados en base a las acciones de cada usuario.

Entonces, el Drip Marketing estaría relación con el email marketing pues es una estrategia que sido parte del cambio en el marketing. Partiendo de este punto, las empresas que tienen nuevos suscriptores se han percatado que algunos de ellos no han podido ver correos previos a su suscripción. Es aquí donde entra el Drip Marketing como la solución y te diremos por qué.

Drip Marketing busca enviar la información correcta en el momento adecuado a la persona indicada. Una de las características más destacadas de los drip emails es su capacidad de automatización. Los correos son escritos junto con ciertas acciones orientadas al usuario, posteriormente son enviados de forma paulatina tomando en consideración el tiempo de interacción entre el cliente y la empresa.

Pero ¿qué es Drip Marketing?

Esta estrategia consiste en enviar una serie de correos a una lista de contactos segmentados por un periodo determinado. Su objetivo es obtener una o más acciones por parte del receptor, que en este caso podría ser un potencial cliente.

Si me preguntan que contienen estos correos, les puedo decir que es variable. La idea general es que cada email enviado sea lo más personalizado posible y sea un claro llamado a la acción (call to action).

Los beneficios se reflejan en ayudar a empresas a convertir leads en clientes por medio de una relación de confianza con ellos. Una vez que esto se logra, esa relación sumará mucho valor al momento de fidelizar a los clientes con la marca.

Para concluir el Drip Marketing es la técnica perfecta para ingresar leads en ese funnel de ventas, para después realizar un proceso de filtración hasta conseguir clientes fieles.

Send this to a friend