Robots marketers ¿es en serio?

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Cómo lo estamos viviendo por medio de redes sociales, la inteligencia artificial (IA) es el experimento en desarrollo de este nuevo periodo. Ahora los marketers están viendo el poder de esta herramienta para sus estrategias digitales.

‘The Next Wave of Digital Marketing is Predictive’ (La siguiente ola de marketing digital es predecible), es un estudio de Sizmek, España; la plataforma publicitaria más fuerte del mundo independiente. Este trabajo contó con la ayuda de 500 expertos de marketing de seis países diferentes, quienes revelaron que un 79% de directivos de marketing están implementando el uso de la inteligencia artificial en el 2018.

El marketing y la inteligencia artificial transformarán el marketing como lo conocemos, pues el IA ofrecerá contenidos más personalizados. Personalizados por una inteligencia que no comete errores. Por esta razón un 86% de los directivos que han participado en estudios aseguran que adaptaran sus contenidos en función de las nuevas necesidades de cada cliente.

El IA realizará análisis automatizados con la alta cantidad de datos que pueda obtener del sector, ya sea por redes sociales o bases de datos revelando información desconocida a las empresas.

Recientemente varias agencias estuvieron de acuerdo en que la IA no será una herramienta opcional para los negocios. Ahora es importante que los profesionales de marketing escojan cuidadosamente la tecnología de aprendizaje automático para así llegar a sus clientes en el momento adecuado y con el mensaje correcto.

Los robots marketers están llegando, ya sean un algoritmo que piensa por sí solo, recopila información y te envía correos o mensajes personalizados. Esta es una clara muestra de la intrusión de la tecnología en el mundo profesional y en la vida, una vez más la tecnología avanza más rápido que nosotros.

Send this to a friend