¿Por qué ver The End of The F***ing World?

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

La serie británica The End of the F***ing World es el éxito de Netflix del 2018, con tan solo 8 episodios está comedia negra creada por Jonathan Entwistle cuenta las vivencias de dos adolescentes que recorren el Reino Unido conociéndose a sí mismos. La serie de Netflix está basada en la novela gráfica con el mismo nombre de Charles S. Forsman.

La historia se enfoca en James (Alex Lawther, Black Mirror) y Alyssa (Jessica Barden, Penny Dreadful), él está casi seguro de ser un psicópata y ella es una joven rebelde que busca a su padre. La historia de los dos adolescentes los lleva a diferentes poblados lejanos del Reino Unido y lo que empezó como una aventura de humor negro pronto toma un camino más oscuro.

En realidad es difícil no opinar a favor a de la serie, pues es de esas que puedes verla completa en una sola sentada. El dúo de James y Alyssa es como una versión moderna de Bonnie y Clyde, ambos son jóvenes rebeldes y delincuentes. Sin embargo, en esta ocasión la historia que empezó como un ‘road trip’ con humor negro y malas palabras cambia de rumbo drásticamente. La trama de The End of The F***ing World toma un giro inesperado cuando los jóvenes cometen un crimen para poder sobrevivir. Es desde este punto que se les acaba la poca inocencia que les quedaba de la adolescencia y los siguientes episodios se enfocan en cómo ellos lidian con su crimen y tratan de encontrar un balance… como si buscaran regresar a una vida normal. Pero al final les queda claro que ya no hay marcha atrás.

Es una serie que carece de peros, podría decir que uno que otro evento es increíble, pero recuerdo que es un programa de televisión y por ende todo es posible.

The End of The F***ing World es una de esas joyas de comedia y drama, por comedia me refiero al humor negro británico. Sus personajes son sólidos, cada uno es introducido con sus habilidades y falencias. Ahora para responder a la pregunta, ¿por qué ver esta serie?, la respuesta es obvia. Sus creadores tomaron algo real del mundo y lo convirtieron en una aventura.

¿No te animarías a descubrir que hicieron estos jóvenes que los cambió tanto… cómo actuarias tú…?

Send this to a friend