¿Por qué Correa se desafilió de Alianza País?

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa ha venido por segunda ocasión al país. En algunos textos que circulan por redes sociales describen su retorno como aquel ladrón que regresa a la escena del crimen para atar cabos sueltos, no dejar pistas y ver reacciones.

Correa antes de partir por primera vez dejó en claro que él necesitaba un descanso de Ecuador y el país también.

Sin embargo, sus recientes acciones sugieren diferente. Correa ha regresado a hacer campaña por el No a la reciente Consulta Popular que se realizará en el mes de febrero. El exmandatario mantiene que la pregunta 3 es un golpe de estado pues permitiría al actual presidente Lenín Moreno remover a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y designar unos propios. Ese podría ser un escenario en caso que la pregunta tres gane. Cabe recalcar que Correa creó ese consejo y designó a su propia terna.

Recientemente el expresidente ahora activista político en redes sociales como Twitter, ha empezado un recorrido por diferentes provincias para convencer al pueblo a votar por el No. Pero en algunos videos se ve el rechazo al exmandatario durante sus visitas.

El día de hoy Rafael Correa durante su visita a la ciudad de Babahoyo asistió al Consejo Electoral Provincial de Los Ríos, para presentar su desafiliación al movimiento Alianza PAIS. El exmandatario estuvo acompañado por el excanciller Ricardo Patiño. Correa antes de ingresar al edificio dio varias declaraciones a los medios donde arremetió contra el actual presidente del país y del movimiento político. Sin embargo, las personas que se encontraba fuera comenzaron a gritar la consigna “siete veces si” y el clásico “Fuera Correa fuera”.

Ahora porque Correa tomó esta decisión con exactitud es imposible saber, pero en las redes y sus peritos políticos mantienen que este movimiento político es para crear un nuevo partido con aquellos miembros fieles a él, como Patiño y Gabriela Rivadeneira. La última aseguró que habrá desafiliaciones masivas de AP en las próximas semanas.

Los comentarios de Correa para justificar su salida del movimiento que él fundó, se deben a las recientes afiliaciones de Moreno con los Bucaram y el Partido Social Cristiano. Para el exmandatario eso marcó el fin de su movimiento y por ende su participación en el mismo.

Send this to a friend