Palabras y términos que impactan en tu perfil de LinkedIn

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Este mes, aunque ya termina, es cuando históricamente hablando se realizan el mayor número de actualizaciones en los perfiles de LinkedIn. Es la temporada de cacería de empleos y nuevas oportunidades laborales, esto va de la mano de la reactivación del mercado en relación a ofertas de trabajo y posiciones de liderazgo.

En base a esta realidad, LinkedIn ha revelado por séptimo año consecutivo el ranking de las palabras más utilizadas por los usuarios de la red social profesional. La razón detrás de esta publicación es para que los usuarios hagan uso de las palabras adecuadas en su perfil, sobre todo si quieren sobresalir entre el resto de profesionales en la plataforma.

Como una curiosidad, la palabra ‘exitoso’ desapareció del Top 10 de los términos más utilizados por primera vez desde el 2015. La palabra ‘liderazgo’ también ha incrementado su uso tras ubicarse entre los cinco primeros términos más empleados en España y países de habla hispana.

El término ‘especializado’ está siendo utilizado para justificar su experiencia laboral, por lo que siguen en el primer puesto del ranking a nivel mundial.

Top 10 de las palabras más utilizadas a nivel global en Linkedin durante el 2017 es el siguiente:

1 Especializado
2 Experimentado
3 Cualificado
4 Liderazgo
5 Apasionado
6 Experto
7 Motivado
8 Creativo
9 Estratégico
10 Centrado

Send this to a friend