Los eMarketers y su manejo de la tecnología de marketing con Social Media

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

Es cierto que las audiencias de social media y sus plataformas son más sofisticadas e importantes para el marketing. Pero mientras más marcas invaden las plataformas digitales, los expertos de social media marketing necesitan ayuda para optimizar el contenido de sus estrategias y como gastar en anuncios.

Es por esta razón que los eMarketers se enfocan en los cambios que produce la tecnología de marketing y como esto optimiza sus esfuerzos en social media. La tecnología en social media funciona más como un algoritmo y diagnóstico para entender la información que dirige las decisiones.

Para manejar la tecnología de marketing es necesario tener información sobre el engagement de la audiencia con una marca. Los eMarketers buscarán saber más de estas personas, averiguar qué productos prefieren de toda la línea de la marca, pero principalmente necesitan entender como estos consumidores evolucionan con el tiempo en base a las decisiones que la marca tome de acuerdo a sus resultados con estrategias digitales.

Expertos de social media sugieren que otra área importante es el contenido, descubrir cuál es el contenido que crea más engagement con la marca y como este influencia sobre la audiencia es clave para el desarrollo de nuevas estrategias.

Finalmente los eMarketers siempre buscan nuevas tecnologías para asegurarse que sus decisiones sean las correctas. Aunque el fuerte de las estrategias digitales es el costo para anuncios en internet, una práctica que sigue en aumento, sirve como un punto de partida para que los eMarketers analicen como se ha desarrollado el anuncio y su efecto.

Además de las métricas, un hábito común de los eMarketers es saber si han pagado más o menos que su competencia en relación a sus estrategias digitales.

 

 

 

Send this to a friend