Las 8 tendencias más interesantes de redes sociales en el 2018

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Para retomar las redes sociales en este inicio de año, debemos recordar que el mundo de las tendencias y social media está en constante evolución. Si bien es cierto el año pasado vimos el empoderamiento de los influencers y como las empresas están buscando como funcionar mejor para sus comunidades y audiencias.

Con el propósito de mantener a la comunidad de Café Viral al día con las tendencias en redes sociales, hemos preparado un resumen detallado.

1- El Marketing de Influencers, es el nuevo negocio redondo, estas micro celebridades son los principales promotores de las marcas. En la medida que los Millenials crecen profesionalmente y la Generación Z se inicia, debemos entender que estos dos grupos ahora comprenden la mayor parte de la población mundial y sus decisiones se ven influenciadas por este estilo de marketing.

2- La Generación Z decide tendencias en redes sociales, por el simple hecho que son los más influenciados por tendencias que por los descuentos. Las marcas ahora tienen que elegir estrategias para que sus productos sean tendencia. De acuerdo con AdWeek, un 81% de la Generación Z valora las redes sociales más que el precio y cuando sus jóvenes miembros terminan el año de colegio ya empiezan a tener sus propios ingresos.

3- Las historias de Instagram, es la herramienta que ha creado una perspectiva particular de marketing en la red social. Las métricas de los Instagram Stories son muy rastreables y simples, por lo que cada vez están más orientadas al campo de los negocios y emprendimientos.

4-  Las plataformas de comunicación de mensajería instantánea, aplicaciones como WhatsApp o Telegram son utilizadas por las empresas para acercarse más a sus clientes. Algunas compañías ya utilizan estas plataformas para atender consultas de clientes o informar de actualizaciones de pedidos.

5- Twitter va a transformarse, la plataforma más antigua y sobreviviente del principio del siglo XXI tiene que hacer un cambio drástico, ya que su crecimiento es el más lento de todas las demás redes sociales. El primer cambio fue a finales del 2017 cuando duplicó el número de caracteres por tuit. Sin embargo, tiene algunas debilidades que debe atender primero, como cuentas falsas, detener el ‘bullying virtual’, bots que generan tendencias a demanda entre otros. Twitter tiene muchos desafíos para sobrevivir este año.

6- Live Streaming, ahora todos podemos ser streamers, pero no todos se hacen famosos. Está herramienta de transmitir en vivo se ha convertido en un medio de tecnología social. El Live Stream está ligado directamente a la tecnología, al móvil, mientras mejor sea el dispositivo más serán los streamers que se unan a esta tendencia.

7- Marketing de propósito, el marketing empleado en redes sociales se está enfocando en conectar con las emociones de la audiencia. Como lo vimos en puntos anteriores, las audiencias están tomando decisiones de compra en base a tendencias y por el eso el marketing tiene que dirigir sus acciones a crear emociones que conlleven a una compra. Para hacerlo dan una presencia más fuerte a su marca tras alinearla con valores y prioridades de sus consumidores.

8- Reuniones virtuales, los tiempos cambian, la tecnología acorta distancias y aplicaciones como Houseparty ha hecho posible fiestas individuales. Un concepto un tanto frío para algunos, pero cómodo para otros. La Generación Z se está apoderando de esta tendencia ya que la aplicación en efecto permite hacer una video llamada en grupo. La aplicación ya ha tenido gran aceptación el año pasado. Hay que recalcar que el crecimiento de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), muy pronto estarían cambiando este panorama.

Send this to a friend