Las 4 actualizaciones más tecnológicas de WhatsApp para el 2018

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

Los cambios que se vienen a WhatsApp, la aplicación líder de mensajería a nivel global, ya están sucediendo. Entre los más novedosos esta la herramienta para liberar espacio, esto se encuentra en configuración-uso de almacenamiento. Esta opción desglosa cada uno de los chats y grupos que uno tiene en su móvil para mostrar que espacio ocupan y decidir qué elementos borrar.

Una opción bastante novedosa y utilizada es la de compartir tu ubicación en tiempo real. Activar esta opción permite a todos los miembros del grupo de chat ver la locación precisa del usuario. Además trabaja en conjunto con aplicaciones como Google Maps para obtener indicaciones de cómo llegar. Para activarla debes ir al icono de adjuntar (un clip), escoger Ubicación y elegir Compartir ubicación en tiempo real.

Una opción de prueba que está disponible solo para ciertos usuarios es la de un reproductor para ver videos de YouTube dentro de la aplicación. Este video se abriría en una pequeña ventana móvil que permitiría chatear al mismo tiempo que el usuario lo mira.

Es cierto que cada uno de nosotros tiene muchos grupos y cada uno contiene muchas imágenes, esto es igual a que en algún punto WhatsApp y tu móvil te enviarán alertas indicando que no tienes espacio. Ahora esta aplicación de mensajería está desarrollando la optimización inteligente para ahorrar espacio de almacenamiento, en efecto esta herramienta detectará que tipo de imagen es y la comprimirá.

Como la mayoría se ha dado cuenta hay emoticones nuevos desde finales del 2017, estos incluyen vampiros, sirenas, elfos, zombies, un cerebro, dinosaurios etc. WhatsApp está en una carrera contra sí mismo

Fuente: La Vanguardia.