La voz de Dolores O’Riordan no tiene igual

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

La vocalista de la banda irlandesa ‘The Cranberries’, Dolores O’Riordan falleció hoy en Londres a los 46 años. Aunque las noticias sobre su lamentable deceso no han sido esclarecidas, es importante recordar como este grupo de rock se formó en Limerick City, Irlanda en 1990.

Fue el estilo único de Dolores el que destacó a la banda, pues sus canciones eran una combinación entre céltico y suave o fuerte, dependiendo del estilo de la canción.

La banda estaba compuesta por los hermanos Noel Hogan (guitarra) y Mike Hogan (bajo), también incluía al baterista Fergal Lawler y sus discos han vendido más de 40 millones de albums en el mundo. The Cranberries es mejor conocida por sus ahora canciones clásicas como ‘Zombie’, ‘Dreams’ y ‘Linger’, que ha estado en el top 100 de las mejores canciones por 24 semanas. Pero en 1994 estuvo en el 8vo lugar de esta misma lista.

O’riordan empezó a cantar desde los cuatro años, y sus primeras canciones estaban inspiradas en bandas como Depeche Mode, REM y The Cure.

Dolores se unió a la banda The Cranberries Saw Us por un aviso en el periódico donde decía que buscaban un vocalista. Durante su audición ella cantó sin zapatos y aunque la banda buscaba un cantante masculino, quedaron tan impresionados con ella que la contrataron. La banda saltó a la fama con su LP, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? Este album vendió más de 20 copias durante los años 90.

A los 23 años fue diagnosticada con trastorno de ansiedad, justo cuando la banda estaba en el momento más alto de su fama. También era propensa a sufrir ataques de pánico y agorafobia (conjunto de fobias o miedos que se desencadenan si una persona se siente amenazada o no puede escapar hacia la seguridad).

En el 2014, Dolores fue detenida por atacar a una azafata y a un oficial durante un vuelo entre Nueva York y Shannon, en Irlanda. Tras este incidente O’riordan reveló tener problemas de ira que se agravaron por su consumo de alcohol.

Send this to a friend