La Inteligencia Artificial creará tu horóscopo

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

El portal Motherboard publicó el trabajo de jóvenes estadounidenses con ideas afines de la astrología. Ellos son los creadores Co-Star, una aplicación que es capaz de generar predicciones astrológicas. Esta aplicación genera sus resultados en base a los datos de nacimiento del usuario (lugar, fecha y hora). Sin embargo, lo más llamativo es que se conecta a la base de datos de la NASA, la agencia espacial que estudia el movimiento planetario.

Actualmente los horóscopos tradicionales se basan en el signo solar de una persona, esto es solo una parte de la carta astral. Ahora el sistema de inteligencia artificial (IA) toma en cuenta la Luna junto con el resto de planetas del sistema solar y las 12 casas zodiacales.

El desarrollo de este programa de IA consiste en un algoritmo de predicciones astrológicas. La idea dio vida a una aplicación que genera horóscopos en un lenguaje sencillo y comprensible.

Motherboard habló con la astróloga estadounidense Annabel Gat, de la revista de horóscopos Broadly. Gat no estuvo impresionada con la aplicación, y mantuvo que quienes deben dedicarse a los horóscopos son los astrólogos y no los programadores.

Los inventores de Co-Star, afirmaron que ellos no pretenden sustituir a los astrólogos con su programa inteligente, su idea es dar al mundo algo innovador.

Y tu ¿qué opinas? La IA dejará sin trabajo a los astrólogos y sus horóscopos.

Send this to a friend