La industria publicitaria y la apuesta a la TV online

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Las tendencias digitales de este siglo se evidencian en los cambios de hábitos de los consumidores en especial con la televisión. Este medio tradicional no pierde el tiempo y antes de verse reemplazado engendró la TV online. Recordemos que por algunas décadas, la televisión ha sido el medio de comunicación más popular y dominante del mercado.

La tendencia de la TV online comenzó a percibirse abiertamente en Estados Unidos y Europa, cuando un grupo denominado ‘cortadores de cable’ empezaron a cancelar sus suscripciones de televisión por cable; seamos honestos Internet ofrece los mismos servicios.

TV online tiene sus propios ‘canales’ por así decirlo, pues se han desarrollado plataformas online como ‘Rapifutbol.tv’, un sitio web de TV gratis que permite ver canales de televisión propios de países como España, México, Argentina, Colombia entre otros.

Entonces tenemos un ‘canal de televisión’ que llega a muchos países por Internet en sus móviles o tablets y ‘gratis’. Las agencias de publicidad apostaron de inmediata a realizar publicaciones creativas en este tipo de plataforma online para tener más alcance con su publicidad y por ende el producto que promueven.

En poco tiempo, las cifras demostraron que en lo que respecta a publicidad, Internet se hace cada vez más fuerte. Esto se evidencia con el reporte de AdEx Benchmark Report que fue publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB). El reporte reveló que en el 2016, la brecha entre la televisión convencional e Internet se extiende día a día causando un aumento significativo en los presupuestos publicitarios. Según el informe publicado por IAB ya son 7 mil millones de euros los que marcan la diferencia a favor de la Red.

La publicidad online es un negocio redondo y sólo en Europa ya factura 41,800 millones de euros, de los cales 19,100 millones pertenecen al mercado de las búsquedas. Adicional a esto, el mercado móvil creció un 50% en los distintos segmentos que maneja, entre esos la TV online.

La pregunta ahora es que pasará con los medios tradicionales. Aunque muchos creerían que tienen los días contados, no es así, los medios tradicionales aún tienen su peso y pasarán muchos años antes que desaparezcan.

Send this to a friend