La creatividad en los medios digitales para el 2018 por Nuno Acosta

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

El año 2017 sirvió como base para pavimentar las nuevas tendencias en estrategias digitales, para pensar nuevas campañas enfocadas a campañas ya existentes. Nuno Acosta, Director Creativo y Gerente General de la Agencia Digital LAIKA conversó con Café Viral para hablar de las nuevas tendencias creativas en cuanto a campañas publicitarias.

Acosta quien también es vicepresidente de IAB Ecuador, mantuvo que las estrategias se enfocan en encontrar los insights de las comunidades, pero para hacerlo primero deben encontrar como unir comunidades con la marca y la audiencia. Para Nuno la creatividad es el puente que las une.

Las nuevas campañas se concentran en campañas colaborativas, participativas y más, pero más importante aún es enfocarlas por medio de una micro segmentación a comunidades específicas, empezando por los Millenials hasta fanáticos de un solo género de cine.

Citando un ejemplo si un Banco lanza una campaña para unir su comunidad de clientes fieles de más de 60 años con la creciente comunidad de jóvenes emprendedores de 20 años. El Banco vendría a ser la marca que actúa como la conexión creativa entre ambas comunidades.

Nuno recalcó como el emprendimiento, que antes era visto como algo muy arriesgado fuera de lo tradicional es ahora un movimiento fuerte de independencia profesional. “Las personas que trabajan colectivamente para un mismo fin, sustentarse a ellos mismos es algo muy a fin al social media”, comentó el director creativo.

El coworking es una tendencia que cada vez tiene más acogida, su concepto parte del emprendimiento combinado con las herramientas de social media para crear proyectos combinando sus conocimientos y medios. Nuno mantuvo que al final del día todos estos movimientos buscan lo mismo que la publicidad, hacer algo que es notorio que sea público.

Send this to a friend