Julian Assange ya es ecuatoriano y Twitter pierde la cabeza

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

El día de hoy Julian Assange, ese hacker austriaco que se esconde en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, para evitar juicios por abuso sexual y cargos de espionaje cibernético de Estados Unidos ha recibido la nacionalidad ecuatoriana.

Esta jugada, no hay otra palabra, se debe a los casi 6 años de Assange asilado, por no decir preso en un cuarto de cuatro por cuatro. El asilo fue otorgado durante la administración del expresidente Rafael Correa, pero en este 2018, Assange recibió su nueva nacionalidad con la que espera poder salir de la embajada y radicarse en Quito, lugar donde su cédula ecuatoriana dice que vive.

Recientemente el hacker publicó en su cuenta de Twitter una foto vistiendo la camiseta de la selección de fútbol de Ecuador. Algo que muchos ecuatorianos no han tomado del todo bien.

Assange es reconocido por su labor con WikiLeaks, un portal por el que exponía información robada, hackeada, es lo mismo, de países de primer mundo. Existen muchas teorías sobre porque Ecuador le dio asilo y porque Estados Unidos desea traerlo a su tierra para enjuiciarlo, pero hoy Julian parece cada vez estar más cerca de salirse con la suya.

Sorprendentemente Assange ha sido ecuatoriano desde el 21 de diciembre, pero la información no se había hecho pública hasta hace poco.

Julian Assange ha estado viviendo de gratis en la embajada de Ecuador en Londres desde el martes 19 de junio de 2012.

A continuación algunos de los tuits sobre la nueva nacionalidad de Assange.

 

Send this to a friend