Gary Pulla entre la cerveza, la política y medios digitales

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

Gary Pulla, experto en comunicación estratégica y ciberpolítica, habló con Café Viral sobre el evento Beers&Politics ‘Política y medios digitales en Ecuador’ que se realizará el 29 de enero en Guayaquil en El TapRoom ubicado en el Centro Comercial Laguna Plaza vía la costa.

Sobre el origen de Beers&Politics, Gary se remontó al año 2008 cuando este movimiento empezó en Barcelona, España. La idea era promover encuentros periódicos con un ponente y reglas cuyo fin era aprender sobre varios temas de comunicación, tendencias y política.

Sin embargo, Gary recalcó que el fuerte del evento también es crear relaciones por medio del dialogo en un ambiente menos formal y más jovial. Por esta razón se escogió lugares tipo bares de cerveza.

Con el pasar de los años el movimiento Beers&Politics recorrió Europa y el mundo hasta llegar a Ecuador, y por ende a Guayaquil.

El tema de política y medios digitales llamó la atención durante la campaña política de Barack Obama en Estados Unidos, en el 2008. El expresidente Rafael Correa también utilizó medios digitales para su campaña en el 2013. Con estos ejemplos, la política ecuatoriana y general se vio forzada a cambiar, ahora sus candidatos enfocan recursos para posicionarse en un ámbito digital.

Gary tiene un masterado en dirección estratégica e innovación en comunicación en España, donde además se especializó en ciberpolítica.

Gary es uno de los coorganizadores junto con Nuno Acosta, ambos buscan seguir inculcando la cultura de conocimiento y aprendizaje en Guayaquil sobre temas políticos que todos conviene saber.

El evento Política y medios digitales en Ecuador contará con la participación de Gabriela Baquerizo, Andrés Tacle y Andrés Seminario en el bar El TapRoom este 24 de enero a las 8PM.

Send this to a friend