Facebook reduce contenido de empresas y medios en su plataforma

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

La poderosa industria de comunicación digital y social media, Facebook, reveló que realizará un cambio en las publicaciones de la línea de tiempo de los usuarios. Este cambio se verá en las próximas semanas, probablemente a finales de enero o principios de febrero.

El cambio no es algo simple como el diseño, es más enfocado a como vemos los contenidos. Los community managers o medios digitales, sin duda experimentarán un descenso drástico de sus publicaciones.

Mark Zuckerberg, creador de la plataforma, indicó que uno de sus propósitos para el 2018 era ‘arreglar Facebook’. Las declaraciones de Zuckerberg son una alusión a un cambio de algoritmo que significa que las publicaciones de empresas, negocios y medios de comunicación en Facebook se van a mostrar mucho menos a los usuarios.

El creador de Facebook recalcó esto en un post publicado en su propia cuenta de Facebook hace unos días. Zuckerberg está interesado en mejorar la calidad del tiempo que los usuarios utilizan en la red social, pues mantiene que los usuarios ven grandes cantidades de contenidos de empresas y mucho menos de los temas que la gente quiere ver, como temas de familiares y amigos.

Este nuevo algoritmo dará prioridad a las publicaciones de los contactos en el momento de ordenar los contenidos que realmente interesan a los usuarios.

Construimos Facebook para ayudar a que la gente esté conectada y por eso hemos puesto siempre a los amigos y la familia en el centro de nuestra experiencia”, recalcó Zuckerberg en su publicación.

El anuncio de Zuckerberg no debería ser una sorpresa, pues el tema del nuevo algoritmo se anunció hace más de un año. En un principio se había pensado en crear dos líneas de tiempo diferenciadas, una con más contenido de empresas y otro más personalizado. Sin embargo, el camino a escoger será orientado a los intereses de los usuarios.

Send this to a friend