Estafadores inteligentes roban tu información por WhatsApp

Post by Arturo Varas
hace 4 meses

El amigo de lo ajeno está en todas partes, así como Internet, y por ende ahora las plataformas de comunicación también se han convertido en un medio más para el crimen. Se han reportado robos de información privada de individuos por medio de la aplicación de mensajería masiva WhatsApp, un pensaría ¿cómo es posible esto?

¡No lo abras!

Lo cierto es que la falta de conocimientos puede ser la culpa, pero también la tecnología misma juega un rol importante.

Empecemos por ese mensaje de un supuesto regalo de ‘cuentas premium’ de Spotify, ese link es una estafa. ¡No lo abras!

Si haces click en el enlace tu móvil descargará un código malicioso para robar tus datos privados desde tu móvil. Gracias a las redes sociales y su velocidad para transmitir información, esta estafa ya fue reportada en diferentes países de América del Sur como Colombia, Perú, Chile, Ecuador y otros más.

Como dato curioso este enlace tiene un ‘https’, por lo que los usuarios creen que es un sitio seguro, ese es el enganche principal, pues quien no quisiera una cuenta Premium y gratis de Spotify.

Este malvado código criminal a más de comprometer los datos privados del usuario, también se envía automáticamente a todos los contactos de la víctima.