Encuentra ese Influencer Marketing para tu emprendimiento

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

El Influencer Marketing es el proceso de comercializar productos o marcas por medio de personas que pueden influir en las compras que hacen sus seguidores. El fenómeno de los Influencer Marketing ha despertado mucho interés en el mundo del Marketing por su capacidad de impactar e influir en las decisiones de sus seguidores de manera efectiva.

Una estrategia de Influencer Marketing es necesaria por el simple hecho de que los clientes confían más en las recomendaciones de personas, amigos y familiares que hayan usado un producto o servicio que a ellos les interesa.

Los comentarios de los Influencer Marketing sobre productos en los que sus seguidores confían es uno de los mejores canales para llegar a una audiencia objetivo. Las marcas que recién están empezando o los emprendedores que quieren promover un producto o servicio deben encontrar ese Influencer Marketing que comparta comentarios con productos similares a los que dicha marca o emprendedor quiere vender.

Esta técnica permitirá el desarrollo de un mercado sólido y el reconocimiento de la marca en general, pero principalmente se gana credibilidad. Los Influencer Marketing dan un aspecto más humano a la marca.

Estudios sugieren que el de boca en boca de un Influencer Marketing tiene un alcance de 37% más que toda la publicidad tradicional de Instagram o Facebook ads.

Sin embargo, para elegir un Influencer Marketing en un mercado repleto de influencers hay que reconocer que características deben tener. Definir los influencers de su competencia directa e indirecta, también aquellos que promuevan productos similares o alternativos a mi marca.

Para medir a tu Influencer Marketing revisa la cantidad de likes y comentarios que tengan sus fotos. En el presente hay un mercado para comprar seguidores, por lo que también hay influencers con seguidores pagados que no aportan. Un influencer con cien mil seguidores, en realidad puede tener treinta mil de verdad y el resto son pagados, uno puede darse cuenta de esto revisando la cantidad de likes y comentarios de sus publicaciones.

Al final la mejor recomendación es buscar Influencer Marketing que tengan mucha más fidelidad que falsos seguidores y que interactúen con su audiencia.

Send this to a friend