Email Marketing no está muerto y te diremos porque

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

En el principio recordemos esos correos que bombardeaban la bandeja de entrada con textos poco interesantes y llamativos por lo que siempre terminaban re direccionados como spam o a la basura. Pese a este contratiempo el Email Marketing no pereció, la herramienta se adaptó a las nuevas tendencias y desarrolló un estilo más personalizado.

El Email Marketing es un sistema de marketing directo eficaz que llega a una gran cantidad de persona si sabes aplicarlo. Esta herramienta se ha convertido en la más utilizada para realizar publicidad directa, por lo que es empleado mayormente en negocios online.

Te recomendamos estos tres consejos para hacer un correcto uso del Email Marketing.

1 Crea una estrategia de envío de correos electrónicos a un grupo de contactos. Existen numerosas herramientas y plataformas para realizar Email Marketing, una de ellas es Doppler, pero también hay otras como MailLite. Sin embargo, todas te permiten contabilizar con información detallada sobre los envíos, número de aperturas, clics y muchas métricas más. Estos datos te permitirán orientar mejor tu campaña de marketing.

2 Revisa las estadísticas durante tus campañas de Email Marketing. Enviar los correos es solo una parte de la campaña, recuerda que una campaña de Email Marketing debe estar perfectamente enfocada y organizada. Así crearás una relación con los clientes sin agobiarlos.

3 Crea tu propia base de datos. Siempre es útil contar con una buena base de datos, pero en caso que no tengas una, es momento que empieces a construirla. Esto te permitirá segmentar a tus clientes en base a tus estrategias y necesidades.

Send this to a friend