El TapRoom lleno de cerveza y política

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

La noche del pasado miércoles 24 de enero, El TapRoom un bar ubicado en el centro comercial Laguna Plaza fue el espacio de apertura para el primer Beers&Politics de Guayaquil. El evento moderado por el creativo Nuno Acosta y el estratega político Gary Pulla contó con la presencia de tres peritos del medio, Gabriela Baquerizo, Andrés Seminario y Andrés Tacle.

Andrés Seminario, Andrés Tacle, Gabriela Baquerizo y Gary Pullo

Beers&Politics es una tendencia para aprender de temas importantes de la política con un tono casual. El evento realizado ahondo en la política y los medios digitales.

Gabriela habló sobre el alcance que los medios digitales brindan para las campañas y como pueden dar un enfoque más humano.

Tacle recalcó que las celebridades se han vuelto parte de la política nacional, como esos políticos con aires de rockstar.

Seminario, se remontó a 1984 para recordar que la política mantiene la misma línea, la única diferencia ahora es que hay medios que nos acercan más al político.

Sobre Twitter, se mantuvo que es una red donde todo el mundo puede hablar de lo que quiera y confundir a los amantes de las redes sociales. Andrés Tacle reconoció, que la gente “que no come cuento es la clase baja”. Tacle mantuvo que es la clase media y alta la que tiende a creer en las redes sociales más de la cuenta.

El ambiente dio apertura a preguntas como ¿cómo convertir un like en un voto?, Tacle indicó que si lo descubren le avisen. Pero Gabriela Baquerizo mantuvo que es posible con una buena estrategia digital.

Finalmente sobre cómo conseguir el voto de un pueblo que es fan de la cerveza, del fútbol y las Yayitas, los dos Andrés mantuvieron que hay que darle al pueblo lo que quiere. El conversatorio terminó, pero las conversaciones de política continuaron como las cervezas que salían de la barra, una tras de otra.

Send this to a friend