El primer Batman no fue Bruce Wayne

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Recientemente el actor Benjamin ‘Ben’ McKenzie, que interpreta al comisionado James ‘Jim’ Gordon, en la popular serie de Gotham discutió que Batman no fue el primer Batman. Sus comentarios salieron a la luz durante su aparición en The Late Show, cuando el anfitrión Stephen Colbert le preguntó si sus hijos estaban decepcionados porque era Gordon y nunca podrá ser Batman.

Estoy trabajando en eso, están en la edad perfecta para lavarles el cerebro”, admitió McKenzie bromeando un poco. “Les dije la verdad, que es que sin Jim Gordon, no habría un Batman. Si de verdad piensas en ello, y les pido que lo piensen, podemos decir que Gordon fue el primer Batman. Es el primer hombre de la ley en Gotham City, y lo está haciendo bien”.

Como fan de las novelas gráficas de Batman, debo admitir que si hay algo de verdad en sus comentarios. Miremos la trayectoria de Bruce Wayne, se fue de Gotham a entrenar por el mundo por casi una década, y es en ese tiempo que Gordon ya era ese policía que hacia respetar la placa.

Estas son dos decisiones seguidas por acciones diferentes para un mismo fin. Bruce Wayne decidió irse a entrenar y su acción fue dejar a Gotham por algunos años. Gordon decidió luchar contra el crimen de la ciudad y eso hizo hasta que llegó el Caballero de la Noche.

Obviamente Gordon nunca utilizó un traje, pero por sus acciones podría considerárselo como el precursor de la justicia en la oscura ciudad. Tiene un buen punto McKenzie.

Send this to a friend