¿Cómo hacer reuniones laborales con Millenials?

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Siendo honestos, a veces tenemos reuniones que nos restan mucho tiempo, no me malinterpreten hay reuniones largas muy productivas y otras que no lo son. Pero en esta era de tendencias, de estar al día, de no perder el tiempo, las reuniones son algo que también debe evolucionar como lo ha hecho nuestro pensamiento. Ahora todos pensamos en emprender algo.

Para no desviarnos, recordemos a los Millenials y a la Generación Z, dos grupos con pocas diferencias. La cualidad más notoria de cada uno es que, aunque no lo crean, tienden a administrar su tiempo más eficientemente. ¿Cómo lo hacen?, como todas sus herramientas, tienen un lineamiento, una guía para seguir.

El éxito de una reunión depende de quien la organiza bien.

1 Los materiales, o temas a tratar en la reunión son preparados con anticipación, así la gente puede leerlos y estar preparados.

2 Es verdad que nos gusta conversar, pero hay que ser más productivos, así hablemos lo necesario. Así otros tendrán oportunidad de dar sus opiniones.

3 Cada reunión debe tener un tiempo máximo, usualmente se recomienda hacerlas en 30 minutos. Excepto esos casos donde se hacen reuniones creativas de tormentas de ideas (brainstorming).

4 Integra a tu grupo, escucha lo que tienen que decir, pero reduce el número de participantes en la reunión.

5 Las reuniones tienen un propósito, elige cual es el tuyo y prepárate para la siguiente reunión.

6 Reuniones de pie y con el aviso de que el tiempo es corto. Esta táctica puede parecer que presiona pero a la larga optimizará el tiempo y productividad de tus reuniones.

7 Tener un líder, el liderazgo siempre suele ser visto como estricto también. Si queremos resultados hay que ser estrictos con nosotros mismos.

Estos son algunos consejos para potenciar esas reuniones laborales con un enfoque acorde al mundo de tendencias. Si conoces alguna táctica para reuniones que desees compartir deja tu opinión.

 

 

 

 

Send this to a friend