¿Cómo crear tu equipo perfecto para Social Media?

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

Las nuevas tendencias, en especial las de marketing, promueven el concepto de Social Media, el que básicamente contiene elementos de investigación junto con pruebas con diferentes canales de comunicación.

De acuerdo con estudios relacionados a social media, existe un 40% de empresas que creen que las redes sociales son una de las tácticas de marketing más complejas de implementar. Mientras que otro estudio mantiene que el 78% de las compañías tienen un equipo designado únicamente para crear e implementar estrategias de redes sociales.

A continuación exponemos que elementos considerar para armar ese equipo eficiente de social media.

Estratega de redes sociales, la persona encargada de desarrollar objetivos de redes sociales y la estrategia para alcanzarlos.

Manager de redes sociales, el supervisor de todos los procesos que se hacen en redes sociales e informa de los avances a directivos de la empresa para la que se trabaja en redes.

Analista de redes sociales, el encargado de medir y analizar el ROI (retorno de la inversión), el avance y alcance de las estrategias de marketing digital en redes sociales. Además presenta dichos resultados a la directiva.

Gestor de comunidad, su nombre lo indica, busca crear lealtad de marca, pero su objetivo principal es que los clientes se conviertan en embajadores de la marca en redes sociales.

Especialista de redes sociales, un profesional del marketing digital en redes sociales de nivel básico. Realiza la mayoría de las operaciones diarias, responder mensajes, hacer publicaciones y programar contenidos.

Send this to a friend