Celebra el Día del Community Manager como se debe

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Los Community Manager también llamados CM son aquellos con los que interactuamos en redes sociales, cuando le escribimos a un producto o servicio. Ser un CM requiere de algunas habilidades esenciales.

Para celebrar el Día del Community Manager preparamos resumen de las habilidades de un CM.

El CM debe ser carismático pues tiene que saber cómo responder e interactuar con los usuarios para que se sientan involucrados y que su opinión cuenta. Inclusive cuando son esos usuarios groseros, que los hay por montones.

Además de ser profesional, pues cada comentario que hace el CM es una expresión de la marca para la que trabaja. Tiene que ser un comunicador, la comunicación para el community manager es como el agua que necesitamos. Esta comunicación debe ser directa y certera, nada de medias tintas.

Un buen comunicador debe ser un buen escritor, sus respuesta tienen que tener sentido y un orden básico. Confiarías en una marca cuyo CM te responde “Q fue… no conosco”, lo dudo.

El Community Manager debe ser alguien que tenga tacto, tiene que ponerse en los zapatos de los usuarios, pensar como ellos y como se sienten.

Un CM tiene que ser un fan de la marca que administra, tiene que estar al día y conocer todas sus ventajas y debilidades.

Para estar al día con las tendencias y las nuevas herramientas, que se actualizan constantemente, el CM tiene que ser autodidacta y disciplinado, siempre aprendiendo e innovándose.

Si uno se pregunta que diferencia a un CM de otro, la respuesta está en su preparación, en que tan capacitado está para realizar estrategias y mientras más lo practique, más importante será para su la marca.

Send this to a friend