Canaliza la depresión y ansiedad con estos 7 consejos

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

La ansiedad y la depresión suelen ser síntomas comunes en el ser humano, y surgen por muchos factores que rodean al individuo. Aunque no ahondaremos en qué factores producen este efecto, ya que varían de individuo en individuo. Si hablaremos de que herramientas y tácticas son útiles para sacarle provecho a este padecimiento.

1 Enseña, la enseñanza es un proceso de creación y desarrollo mental, ya que su nombre sugiere ayudar a mejorar la vida de otros por medio del aprendizaje y la educación.

2 Cuida plantas, el cuidado y disciplina que requiere tener una planta se verá reflejado cuando crezca, ya que es por la mano y constancia de la persona en cuestión.

3 Dibujar/ pintar, una técnica muy recomendada para las personas que están pasando por un mal momento, ya sea por ansiedad o depresión. Dibujar demanda concentración y eso detiene las dolencias mencionadas por un tiempo.

4 Cocinar, aunque no lo parezca el arte culinario demanda tres virtudes, paciencia, concentración y creatividad. Cocinar o aprender a cocinar es una forma de canalizar ansiedades en un buen plato de comida.

5 Diseñar, las herramientas de diseño, ya sean para construir la casa de tus sueños o una indumentaria ideal son una expresión de nuestra creatividad y una proyección positiva hacia un futuro.

6 Recorre el mundo, salir a ver que hay en las calles, en los parques, playas y demás parajes, son una libertad única. Además puedes registrar lo que ves y encontrar objetos viejos para convertirlos en algo nuevo.

7 Autorretratos, muchos fotógrafos que han sufrido de depresión comentan que hacerse autorretratos les permite escapar de la realidad temporalmente. La fotografía los obliga a detener esos pensamientos depresivos y enfocarse por medio de su lente en otra realidad.

 

Send this to a friend