Buró 215 un coworking dedicado a coworkers

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Café Viral conversó con Odile del Castro Febres Cordero, nacida en Guayaquil, quien comentó sobre su negocio Buró 215, una marca dedicada a proveer un servicio de coworking para coworkers. Buró 215 es un espacio dedicado a ofrecer salas para reuniones, oficinas con diseños fuera de lo tradicional y otras opciones más culturales.

Buró 215

Nuestra intención es unir a micro empresarios o emprendedores y poder crear cosas en conjunto para ayudarnos a crecer mutuamente”, explicó Odile tratando a estos grupos de empresarios como socios.

El Buró 215 nace de su ubicación (Cedros 215 y V.E.Estrada) y de la capacidad de poder diferenciarse en base a los múltiples proyectos que desarrollan.

Su creadora mantuvo que la idea de construir un área de trabajo cooperativo es esencial de acuerdo a las nuevas tendencias. Tendencias como coworking y emprendimientos necesitan un lugar profesional donde empresarios independientes, emprendedores y pymes de diferentes ámbitos tengan un espacio para desarrollar esos proyectos millonarios y al mismo tiempo rebajar las facturas.

Buró 215 cuenta con una decoración sin igual. “Cuando empezamos en noviembre buscamos salirnos del típico mobiliario de oficinas, hemos tratado de crear un espacio multifuncional donde podamos realizar otro tipo de actividades culturales”, añadió Odile.

Odile del Castro Febres Cordero

Sobre la decoración pudimos apreciar vidrio para paredes negras con ladrillos, en el espacio se puede apreciar la dedicación que los miembros de Buró 215 han dedicado para convertirlo en un lugar único.

Odile supo indicarnos que desde su apertura en noviembre, todas sus oficinas cerradas han sido alquiladas por varias compañías. Además cuentan con tecnología de fotografías al instante y con el apoyo de una empresa que se dedica a hacer eventos.

Las redes sociales para Buró 215 les han servido empíricamente, principalmente sus cuentas en Instagram @buro215 y Linkedin Buró215. Odile mantiene que es en esas redes que está su segmento. “Lo que más resultado nos ha dado es él boca a boca (…) Buró es acogedor y bien diseñado, eso hace que hable bien de nosotros y se interesen en ser parte de nuestro coworking”.

Finalmente sobre la coevolución que existe en Buro 215, Odille recalcó que es “una evolución conjunta entre todos los que conformamos buró”.

Send this to a friend