Aprendiendo algo de Creatividad Digital

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

El concepto básico de la creatividad es la capacidad de construir nuevas ideas o conceptos, generar nuevas agrupaciones entre ideas y conceptos que produzcan soluciones originales. La realidad es que el término creatividad es un sinónimo de ‘pensamiento original’ o ‘imaginación constructiva’.

La creatividad combinada con marketing digital se convierte entonces a creatividad digital, pero ¿qué significa esto? Es esta creatividad la que permite adaptarse a los cambios tecnológicos que nos rodean hoy en día y brinda la capacidad de ver una realidad orientada a ese aspecto tecnológico.

El pensamiento digital es el hermano de la creatividad digital ya que es una aceptación que sirve como el fundamento principal de todas las tendencias de marketing. Finalmente en la creatividad digital debemos comprender, analizar y estudiar una realidad creada por el ámbito analógico y tecnológico del mundo.

La creatividad digital suele reunir los siguientes requisitos: hipertextualidad, interactividad, expansividad, velocidad e hiperconectividad. Son estas características las que permiten a la creatividad digital adaptarse a las estructuras abiertas y nuevas plataformas que cada evolucionan. Algo que sin duda se debe aprender y practicar.

Send this to a friend