Acelera la capacidad de tu computador con un pendrive

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

Es muy cierto que primera instancia los pendrives o flashdrives reemplazaron a los diskettes, pero sabías que estos dispositivos son muy versátiles. Con el pasar de los años, la tecnología de estos chips encapsulados en plástico han aumentado su capacidad de almacenaje.

Los pendrives o USB permiten a usuarios llevar datos y archivos de una computadora a otra de forma rápida y sencilla. Sin embargo, estos chips pueden hacer mucho más que simplemente ser transportadores de archivos.

Acelera tu PC con Readyboost

Si tu computadora no cuenta con la suficiente memoria RAM, puedes utilizar un USB como memoria RAM virtual para acelerar tu computador.

Readyboost, no es algo nuevo. Apareció junto con Windows Vista y ha estado vigente en las actualizaciones de Windows. Para activarla solo necesitas preparar el dispositivo USB para mejorar el rendimiento de la PC en cuestión.

Para hacerlo solo debes conectar el USB vacío, hacer click en el botón derecho sobre el ícono y presionar la casilla Usar este dispositivo. Mueve el control deslizante o escribe en el cuadro de su derecha la cantidad de espacio que usarás con el pendrive para acelerar tu PC y haz clic en Aplicar. Ese espacio se formateará y se mantendrá oculto y cifrado, por lo que no podrás accederlo.

El resto del espacio que no utilice ReadyBoost podrá ser usado como almacenamiento. Ahora tu PC tendrá un refuerzo extra a la hora de iniciar nuevos programas o funcionará con más fluidez en las aplicaciones que más recursos requieran.

Send this to a friend