7 pasos para potenciar tu estrategia de marketing en Social Media

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Empezar a desarrollar una estrategia de marketing digital para potenciar una marca o servicio puede ser un tanto abrumadora en un principio. Sin embargo, existen numerosos ejemplos para que te muestran como ellos lo han logrado con métodos simples.

Café Viral investigó algunas estrategias para preparar 7 pasos útiles para que Social Media marketers incrementen el éxito de la puesta en marcha de su estrategia.

1 Crea una personalidad de consumidor basados en tus clientes. Los marketers desarrollan campañas que siempre están orientadas a pensar en el cliente. Entrevista a tus clientes, habla con ellos y con potenciales consumidores para aprender sus necesidades y deseos para después crear tu campaña orientada a lo que ellos realmente quieren.

2 Usa métricas de social media. Descubre si tu estrategia está funcionando correctamente, invierte en herramientas que te permitan medir las tendencias de tu estrategia en las redes sociales que estés empleando. Es información es vital para entender el camino de tu estrategia.

3 Desarrolla una estrategia de marketing que sea influencer. El 95% de los Marketers emplean una estrategia de marketing que influencie y que hable sobre lo efectivo de la estrategia.

4 Comienza a preguntarte los 5 porqués. Si tu estrategia digital no está funcionando como esperabas pregúntate los cinco porque para descubrir que sucede.

Ejemplo:
El vehículo no arranca. (El problema) ¿Por qué?
La batería está muerta. (Primer ¿Por qué?)
El alternador no está funcionando. (Segundo ¿Por qué?)
La correa del alternador se ha roto. (Tercer ¿Por qué?)
La correa del alternador fue mucho más allá de su vida de servicio útil y no sustituye. (Cuarto ¿Por qué?)
El vehículo no se mantiene de acuerdo al recomendado programa de servicio. (Quinto ¿Por qué?, una de las causas).

5 Comprueba la efectividad de las plataformas para tu estrategia de marketing. Existen muchas plataformas de Social Media, pero no porque una sea la más popular será la más conveniente para tu marca. Prueba e investiga que plataforma te conviene, conoce a tu audiencia antes de lanzarte con una estrategia.

6 Atiende congresos de Social Media y aprende de las nuevas tendencias. El mundo de Social Media está cambiando e innovándose constantemente. Eventos como Go Social en Guayaquil te ayudarán a estar al día con las actuales tendencias y sus estrategias.

7 Ordena tus metas con tu estrategia de Social Media Marketing. Considera crear un documento que contenga todas las metas que se desean alcanzar para la compañía con una estrategia de Social Media.

Para terminar te recomendamos que inviertas en una plataforma de métricas para medir el desarrollo de tu estrategia y que pruebes la variedad de redes sociales que existen para que sepas escoger cual funciona mejor para ti.

Send this to a friend