7 cosas del origen artístico de Fernando Botero

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

En el restaurante Casa Julián del Hotel Parque Histórico, se presentó Fernando Botero Zea, hijo del renombrado pintor colombiano Fernando Botero. Su hijo habló a los presentes sobre la trayectoria artística de casi ocho décadas de su padre y confesó que él lo ayudó a cumplir lo que sería su última meta, exponer su arte en China. El evento fue impulsado por José Antón, bajo la coordinación de Susana Noboa.

Tras una gestión de más de un lustro, Botero hizo su primera presentación en Beijing, posteriormente fue llamado a Shanghái para que realice una exposición mejor que la de Beijing. Descubrimos que hay una rivalidad entre estas dos ciudades para realizar los mejores eventos. Finalmente después de dos exposiciones exitosas, Hong Kong solicitó que el Maestro Botero exponga sus cuadros. La visita de Botero al país asiático reunió un millón y medio de visitas, un record sorprendente para cualquier artista, pues una exposición con cinco mil asistencias es considerada un éxito.

El arte debe hablar por sí solo”, Fernando Botero

La naranja de Fernando Botero

A continuación una lista del origen del arte de Fernando Botero

1 En un principio quería ir a París para estudiar arte, pero en una calle en Madrid, España se dio cuenta que Italia era su destino.

2 Estudio técnicas antiguas de maestros renacentistas de italianos.

3 Descubrió su estilo en un encuentro con el artista Diego Rivera.

4 Es amigo de Guayasamín y tras una noche de copas, los dos pintaron en un solo cuadro combinando sus estilos. Ese cuadro es histórico.

5 Botero no pinta personas gordas, su estilo es volumétrico. Para el se trata de radicalizar un elemento.

6 Es uno de los artistas con mayor número de libros publicados.

7 Compartió picnics con el artista estadounidense Jackson Pollock.

Send this to a friend