6 pasos para ser un emprendedor exitoso

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

El emprendimiento dejó de ser un riesgo y ahora es una visión, una meta que todos quieren conseguir. El emprendimiento sugiere, a futuro, una libertad laboral. Sin embargo, no es recomendable renunciar en primeras instancias a tu trabajo de escritorio y dedicarte a tu emprendimiento.

Estudios y tendencias sugieren que es importante tener un balance entre tu emprendimiento y tu trabajo. Lo que si es cierto es que cuando ese emprendimiento, esa idea despegue, uno sería capaz de dedicar todo su tiempo a ella, pero ojo que esto puede tomar un par de años.

Para no desanimarlos compartimos 6 pasos para ser un buen emprendedor y alcanzar el éxito laboral.

1 Crea tu propia suerte, esta frase no sugiere esperar a que algo suceda, la suerte es parte del éxito si, pero mientras más duro trabajes, mejor será tu suerte.

2 Toma riesgos, el que no se arriesga no gana y la realidad es que la vida es muy corta para vivirla con miedo a fracasar. Arriésgate tomando decisiones importantes que cambien el curso de tu vida.

3 Aprende, aprende, aprende; se curioso, pregunta ¿Por qué?, investiga y actualízate, esa es la herramienta más poderosa para estar al día con el mundo que te rodea y usar ese conocimiento para tu beneficio.

4 Compartir, aunque tú eres el único responsable de tu éxito o fracaso, recuerda que para tener éxito es importante que compartas tus ganancias. Se parte de la vida de otros, haz donaciones y agradece por lo que has conseguido.

5 Calidad, procura que tus clientes te busquen por la calidad de tus productos o servicios y no por vender a bajos precios. Lo barato sale caro.

6 Perseverancia, ser perseverante o persistente realmente da sus recompensas. Aunque no lo creas estar constantemente desarrollándote e innovándote es clave para el éxito.

Send this to a friend