6 hábitos que no debes hacer para dormir bien

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

El descanso, en especial el nocturno es clave para tener una buena salud, pues de no hacerlo la falta de sueño puede terminar con trastornos severos. A continuación mostramos algunos consejos para descansar de la manera adecuada.

1 No es recomendable dormir con música, aunque la música relajante si es efectiva para conciliar el sueño, si esta permanece activa toda la noche esto impedirá a nuestro cuerpo entrar a la fase más profunda del sueño y uno podría levantarse cansado.

2 Apps de seguimiento de sueño, en un principio este tipo de aplicaciones puede ser útil para dormir. Sin embargo, hay quienes podrían obsesionarse con dormir mejor para cumplir con los parámetros del app y al final ese estrés será perjudicial.

3 No pensar en base a las horas de sueño, es verdad que cuando uno se acuesta ve la hora y piensa en cuantas horas le restan para dormir. Este pensamiento es contraproducente, es importante saber que para dormir siempre es más importante la calidad que la cantidad.

4 Las siestas diurnas puede ser perjudiciales, según algunos expertos una siesta no debe pasar de 30 minutos, pues a la hora de dormir no estaremos lo suficientemente agotados y el cuerpo no descansará como debería.

5 Preparar la cama antes de acostarte, preparar la cama antes de dormir es una actividad que despierta nuestro cuerpo y por ende impide que uno se relaje al acostarse. Se recomienda hacer el ritual de dormir, lavarse los dientes, vestir la pijama o preparar las sábanas al menos media hora antes de acostarse.

6 Hacer ejercicio antes de dormir, ir al gimnasio siempre es más recomendable en la mañana, el hacer ejercicio o practicar un deporte en la noche impide al cuerpo relajarse y por ende no estaría en el mejor estado para conciliar el sueño.

Send this to a friend