6 consejos sobre la importancia de la buena ortografía

Post by Arturo Varas
hace 5 meses

Es cierto que estamos en un periodo de tendencias digitales y tecnologías que en muchos aspectos facilitan el día a día. Sin embargo, estas comodidades no deben darse por sentadas y es por esto que me refiero a la ortografía. Hoy por hoy nuestros dispositivos móviles vienen con diccionarios incorporados para que nuestros textos carezcan de faltas gramaticales. Si vemos conversaciones, tuits o cualquier tipo de publicación en redes sociales, nos daremos cuenta que no todos son amigos del diccionario y prefieren escribir como suena y no como es correcto.

Para dejarlo más claro la ortografía es la base del buen entendimiento. Nuestro lenguaje es un fenómeno complejo que ha ido agregando elementos casi interminablemente hasta el punto de necesitar un conjunto de reglas y explicaciones.

Si tengo tu atención te explicaré brevemente porque es importante tener una buena ortografía.

1 Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una forma para causar una buena impresión y dar peso a tus comentarios.

2 Usar palabras que hagan referencia a un tema específico no es suficiente, debes estructurar tus oraciones así mostrarás al resto una impresión de que quien escribe es alguien de confianza.

3 Una persona con buena ortografía da buena imagen y tendrá mejores referencias a diferencia de los que escriben con K y todo en mayúscula.

4 Una mala escritura también puede crear confusión, poca claridad y falta de coherencia, perjudicando la comunicación de un mensaje o idea.

5 Nuevas tecnologías como Siri, de Apple, también contribuyen con la creciente tendencia apática hacia la buena ortografía.

6 Los correctores digitales no siempre están en lo correcto. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra o que puntuación lleva, recuerda usar el diccionario San Google.

A continuación un jocoso video que habla sobre la policía gramatical.

Send this to a friend