6 consejos de Marketing Personal

Post by Arturo Varas
hace 9 meses

En nuestro día a día laboral, algunos estamos sentados detrás de un monitor, otros en espacios abiertos y otros en cualquier parte pero con un dispositivo móvil. Sin embargo, todos estamos interconectados con una u otra persona ya sea presencial o virtual.

En estos campos es común incurrir en algunos errores de profesionalismo, esto sucede por dos razones. La primera porque somos humanos y errar está en nuestra naturaleza, y segundo es no tener conocimientos al respecto.

Ahora te expondremos seis consejos de Marketing Personal para ser un mejor profesional.

1 No tener claro qué queremos hacer, para no caer en esto es necesario evaluar como un negocio o emprendimiento se ajusta a nuestros objetivos profesionales.

2 No estar al día con las nuevas tendencias, en general el mundo profesional e industrial están cambiando. Es muy importante conocer y comprender cuáles son las nuevas tendencias que afectan el mercado laboral.

3 No tener una red de contactos, es necesario mantener conexiones variadas, pero vigentes con otros profesionales para mantener una red de contactos visibles que estén visibles en redes sociales.

4 No desarrollar una red de confianza, siempre es importante generar vínculos con personas que nos respetan y estiman. La red de confianza es un aspecto central para potenciar el desarrollo de nuestra carrera.

5 No tener una actitud positiva, recordemos sonreír, ser empáticos es vital para ser excelentes profesionales y gerentes. No tener una imagen positiva nos alejará de lo que queremos.

6 No cuidar la marca y su reputación, en mundo tan competitivo como el de hoy, es crucial tener buenas referencias formales e informales de nuestra marca. Uno siempre pide opiniones y referencias sobre un trabajo específico y quien lo realiza.

Send this to a friend