5 consejos para prevenir daños en la piel por el sol de Guayaquil

Post by Arturo Varas
hace 6 meses

Como muchos he podido apreciar los efectos de los incandescentes soles que están azotando a Guayaquil. El sol del mediodía en especial es bien intenso y a raíz de todos los titulares de cáncer de la piel, tema del que he estado pendiente después del segundo cáncer a la piel que tuvo Hugh Jackman alias Wolverine (Lobezno en España), he decidido realizar una compilación de consejos para prevenir daños a la piel.

Recordemos que el doctor Luis Real, indicó que para tener cáncer a la piel por el sol, debes estar expuesto 24/7 al sol por varios años para que a futuro se te desarrolle un cáncer. No obstante siempre es preferible prevenir para no lamentar.

A continuación expongo el listado recopilado para prevenir daños a la piel por ese sol guayaquileño.

1 Calcular el tiempo de exposición al sol. Esto sirve para saber cuánto tiempo te protegerá tu protector solar en relación al tiempo que estarás expuesto a los rayos UV.

2 Evitar el sol del mediodía. Si eres de los que les gusta estar en la calle al mediodía, ya sea por deporte o trabajo, es recomendable que lo evites. Y si no puedes esquivar ese sol, recuerda proteger la exposición de tu piel.

3 Usa ropa que proteja tu piel. Las camisas mangas largas para hombres o levas para mujeres sirven especialmente para minimizar la exposición del sol a la piel. Recordar que el color, el tipo de material, la densidad de la fibra y el grosor también son importantes. Es recomendable usar sombreros, no gorras, para proteger el rostro del sol.

4 Gafas para el sol. Solo cuando se está expuesto al sol, ya sea en un transporte o si se está caminando. Las gafas que uses deberían contemplar una protección adecuada contra la radiación solar, por lo que es importante usar gafas de sol homologadas. Se recomienda usar gafas que lleven la marca CE (Comité Europeo), esas son las más apropiadas.

5 En caso de haber estado expuesto al sol. Es recomendable beber mucha agua para contrarrestar la deshidratación. Usar protector solar o humectante con ingredientes SPF (Sun Protector Factor) para recuperarse de la insolación. Aplicar geles calmantes en zonas afectadas varias veces al día y cremas hidratantes.

 

Send this to a friend