10 cosas que las empresas buscan en tu perfil de Linkedin

Post by Arturo Varas
hace 8 meses

Las empresas tienen sus reclutadores, que vendrían a ser miembros del departamento de recursos humanos que buscan buenos elementos para empoderar a su compañía con miembros de elite profesional. Sin embargo, de acuerdo con las tendencias digitales de social media, la plataforma de Linkedin, viene a ser como un Facebook para recibir ofertas de trabajo en vez de solicitudes de amistad.

Ahora que nos quedó claro que es Linkedin, recordemos a estos reclutadores que buscan mejorar la empresa a la sirven. Ellos también usan la plataforma laboral y te diremos que es lo que miran en tu perfil.

1 El título, lo primero que los reclutadores leen es el título justo debajo de tu nombre. El título o headline es importante porque le dice a los reclutadores como tú te ves profesionalmente.

2 Sonríe para la cámara, tu foto le dirá al reclutador si puedes interactuar con clientes. La foto debe verse profesional, además te presenta como alguien que puede caminar en un negocio y hacerlo bien.

3 El sumario, es ese párrafo o conjunto de párrafos que está bajo tu título, esta es la historia de tu carrera. Lo que no debes hacer es una oración que parezca escrita por un robot, cuenta tu historia donde empezaste y donde estas. Un buen sumario puede hacer que sobresalgas o que seas uno más del montón.

4 Comparte tus logros, tu perfil de Linkedin es la historia de tu carrera y asegúrate incluir tus mejores logros de cada uno de tus trabajos pasados.

5 Optimiza tu lista de habilidades, escoge las habilidades que quieras que te patrocinen y que sepas que tus amigos recomendarán. Muestra las habilidades que quieras que tu reclutador sepa.

6 Tu educación, en Linkedin tus credenciales profesionales son muy importantes, recuerda compartir en tu perfil cada certificado de un curso o taller al que asististe.

7 Las recomendaciones, los reclutadores siempre están pendientes de tus recomendaciones y si nadie te ha recomendado necesitas empezar a escribir recomendaciones a personas que conoces. La mejor manera de conseguir recomendaciones es, obviamente, recomendado a otros.

8 Tus organizaciones profesionales, si perteneces a una industria compártelo con orgullo. Mantén un listado actualizado de tus asociaciones profesionales.

9 Actualizaciones, en esta carrera laboral siempre es importante para ti y por ende tu Linkedin, subir imágenes, presentaciones, videos y documentos que de fuerza a tu trabajo en tu perfil y que el mundo sepa que estas logrando actualmente.

10 El tamaño de tu red, mientras más conexiones de primer grado tengas, será más fácil de encontrar en Linkedin. Recuerda invitar a esos buenos colegas y ex compañeros profesionales. Construye una fuerte red profesional de contactos.

Send this to a friend