Un vistazo a la familia del Death Watch Clan de Mandalorian Mercs

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Los fanáticos de la saga épica de ciencia ficción Star Wars (Guerra de las Galaxias) conocen muy bien a sus personajes. Uno de ellos, Boba Fett despuntó en algunas entregas, pero quién es ese misterioso personaje en casco y armadura. Café Viral ahondó un poco en la cultura mandaloriana con el grupo Death Watch Clan (DWC) tras hablar con Javier Martínez el capitán de la organización.

En un principio eran cuatro miembros, pero fueron incrementando con el tiempo. Sin embargo, a través de las redes sociales, las convenciones de comics y eventos similares atrajeron la atención de nuevos integrantes. En el presente son alrededor de 20 miembros y 15 con trajes aprobados.

Death Watch Clan
Death Watch Clan

La cultura mandaloriana en la vida cotidiana

Javier o ‘Verd’Jvr’ (Javier el Guerrero en mandaloriano) es el actual ‘Alor’ad’ (capitán o presidente) del grupo, combina la cultura mandaloriana con su vida cotidiana.

La cultura mandaloriana es una cultura guerrera donde cada soldado elabora su propia armadura y lo más importante es que aparte de ser guerreros, su objetivo como clan es realizar labores sociales  y dar a conocer la cultura de Star Wars”, indicó Javier, recalcando que siempre son sin fines de lucro.

En Ecuador, Death Watch Clan está presente desde mayo 2014 cuando se fundó. Sin embargo, es desde julio de 2016 que el clan pasó ser parte del club oficial Mandalorian Mercs, una organización internacional sin fines de lucro que es reconocida por Lucas Films.

Este grupo promueve el sentimiento de familia que viene en la cultura mandaloriana, Javier recalcó que es aplicable en el día a día. Los mandalorianos tienen un amor fraternal entre sus guerreros, como los espartanos de 300. “Para un mandaloriano no hay nada más importante que el guerrero que está a su lado… es un sentimiento de camaradería en donde todos nos preocupamos por todos”, detalló su capitán.

La unidad del grupo es como la de una familia que se escucha y se aconseja, ese es el motivo que los une, y como indicó Javier “como dice un famoso proverbio mandaloriano ‘La familia es más que solo lazos de sangre’”.

Construye tu armadura y tu identidad

dwc-fotoTal como lo dicta la cultura mandaloriana, cada guerrero confecciona su propia armadura. Javier indicó que ellos se reúnen una vez al mes para hacer talleres y trabajar en sus trajes. “Siempre estamos mejorando nuestros trajes actuales, pero el taller es para enseñar los nuevos miembros como hacer sus propias armaduras”, explicó el capitán.

La diversidad de las armaduras está ligada directamente la imaginación y creatividad de su creador, por lo que es muy raro que dos armaduras se vean iguales. Para Javier este atributo hace único a cada miembro del Death Watch clan, pues su producción empieza con conceptos básicos y materiales como fibra, cuero, cuerina, sintra o aluminio.

Los mandalorianos y el significado de ser un miembro

Somos guerreros desde la cuna, siempre con los principios de honor, verdad y lealtad”, recordó Javier la frase de un compañero para describir a su cultura. Para ellos no hay batallas perdidas, solo lecciones aprendidas. Si conoces a Boba Fett o Jango Fett ya conoces a los mandalorianos, pero ellos son mucho más que simples caza recompensas, son guerreros, y fueron una de las culturas más grandes y temidas de toda la galaxia.

Ser parte del DWC no solo es vivir la afición de ser un verdadero fan de Star Wars, es poder brindar a los que más necesitan. En especial a los niños, alegría, apoyo y una oportunidad mágica de compartir momentos inigualables con los personajes de la saga. La mejor paga para nosotros es recibir el calor de la sonrisa de un niño y la admiración de los más grandes. Oya por el Death Watch Clan”. – Ana María Escobar ‘Meshla Galaar’

Siempre me ha gustado ayudar y estar en un clan con madurez ayuda mucho a cristalizar esa idea. Mi creatividad despertó durante el proceso de mi traje, usando cosas que uno no se imagina pudieran servir. Ver las caras de felicidad de los niños y adultos al acercarse a los miembros del clan por fotos. Es un orgullo ser un MERC”. – Abel Borbor ‘Abors’

Ser un miembro de Mandalorian Mercs no es solamente tener tu traje para representar a tu saga favorita. Es dar la mano a toda persona que necesita ayuda en los momentos difíciles de la vida, desde niños, adultos. Eso te llena y te hace ser una persona privilegiada de portar un distintivo único sin un valor material”. – Santiago Rojas ‘Kyramud’

Lo que más me gusta de ser parte de DWC es la oportunidad de ayudar a los demás como un mandaloriano. Ver la sonrisa de los niños cuando creen que eres un personaje de otra galaxia es muy motivante, incluso a veces te hace olvidar el extremo calor o cansancio que producen usar los trajes”. – Ray Cruz ‘Adenn Ray’

Send this to a friend