¿Qué puedes hacer si te roban el celular?

Post by Arturo Varas
hace 7 meses

Recientemente sufrí el terrible ‘siniestro del móvil’, término policial para referirse a cuando te roban el celular. El siniestro ocurrió en un evento público con mucha gente y vendedores, pero eso no es lo importante de esta nota.

Lo importante es lo que aprendí, y no me refiero a tener el celular escondido todo el tiempo. Vivimos en el siglo XXI y cada día que pasa la tecnología avanza más y más. El robo de celulares nunca va a dejar de suceder, pero hay medios para retrasarlo y creo que mi experiencia me lo enseñó.

Este fin de semana fue una lección que voy a compartir con ustedes en breves puntos.

1- Siempre ten registrado todos los aspectos de tu teléfono móvil, registra tu teléfono con otro, preferiblemente el de un familiar cercano o tu pareja. Eso te va a servir y te lo explicaré más adelante. En iPhone, esta la opción en tu Apple ID, seguido por Compartir en Familia y allí se activa Compartir Ubicación.

2- Recuerda tener a la mano o aprenderte tu clave de iTunes-iCloud de tu móvil y lo mismo con tu Android. Obviamente debes saber el correo al que está asociado tu clave.

3- En el momento que te roban tu celular tienes una ventana de 40 minutos a una hora para recuperarlo con suerte.

4- Tras el robo, acude al UPC más cercano que tengas, los oficiales tienen la obligación, por ley, de ayudarte. No esperes que llegue la patrulla a tu punto, eso es perder tiempo que no tienes.

5- En el UPC debes solicitar por oficiales de SIPROAC, una rama de la policía que viste de civil y que se encarga de casos similares a los robos de celulares. Ellos tienen y saben de tecnología.

6- Los oficiales de SIPROAC pueden localizar el área donde está tu celular, esto es si sigue prendido.

7- Una vez que los agentes de SIPROAC encuentran el área te llevarán hasta ella para que con tu teléfono registrado lo ubiques cual detector de los cazafantasmas. En efecto el celular al que está registrado se convierte en una brújula para encontrar el robado.

Send this to a friend