¿Qué es la Realidad Aumentada?

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

Nuevamente la tecnología nos supera, nos sorprende y satisface a ese grupo de tecnofascinados que cada vez es más grande. Primero empezaron con la realidad virtual, pero esto pronto abrió un abanico de posibilidades para desarrollar nuevos productos orientados a mejorar la realidad.

Realidad aumentada
Realidad aumentada

Algunos se preguntaran ¿qué es la realidad aumentada?, la respuesta es la combinación de modelos tridimensionales en nuestra vida cotidiana. Uno de sus primeros experimentos se apreció en el juego Pokemon Go, en el cual el dispositivo móvil mostraba un pokemon en un lugar de la ciudad. Obviamente nuestro ojo humano no lo percibe, pero la cámara de nuestro móvil sí.

Ahora a finales del año, el apogeo tecnológico sigue y Amazon se ha hecho notar con su plataforma Sumerian. Este proyecto pretende crear experiencias 3D en varias plataformas más como Apps y videojuegos.

Sumerian está basada en el navegador que uses, esto permite ofrecer la posibilidad de combinar modelos tridimensionales en escenas para usar en aplicaciones VR (Virtual Reality) y AR (Augmented Reality).

Esta plataforma cuenta con una biblioteca de diversos modelos para que puedan ser utilizados similar a una función para importar archivos o importar datos de proyectos tipo Unity. De esta manera los programadores interesados tienen acceso a caracteres 3D que pueden personalizar para brindar una mejor experiencia e interacción con el usuario final.

El 2018 será un año recargado de tecnología y avances que estarían cambiando nuestra percepción sensorial de la realidad.

Send this to a friend