Oil Check un emprendimiento con servicio de calidad

Post by Arturo Varas
hace 10 meses

En el 2013, el guayaquileño Jaime García empezó ofreciendo un servicio diferente para el mundo automotriz, empezando por el cambio de aceite. Café Viral se reunió con el representante de Oil Check para hablar sobre la transformación de su emprendimiento. Jaime recalcó que en el 2014, cuando el negocio se consolidó, se conformó Oil Check como lo conocemos ahora.

oil-check-de-Jaime-GarciaEn un principio empezamos con cambios de aceite a domicilio, pero los clientes, en la medida que eran atendidos tenían más necesidades”, dijo Jaime explicando cómo solicitaban más arreglos. Después de analizar el mercado, sus oportunidades y ver mercados internacionales como México y Colombia se dio cuenta que si era posible cubrir esas necesidades.

La importancia del servicio

El fuerte de Oil Check siempre ha sido su servicio, hay emergencias que cubrimos con prioridad”, explicó Jaime sobre el fuerte de su negocio. Oil Check a más de hacer reparaciones y cambios de aceite a domicilio brinda un servicio de calidad. Su negocio se fideliza con el cliente por la honestidad, pues las personas que trabajan con el coordinan un día y la hora para que personal de Oil Check retire su vehículo, lo repare y vuelva a dejar en su hogar u oficina.

Siempre estamos en contacto con el cliente por medio de Whatsapp, si se hace algún cambio de repuesto se envían las fotos…”, añadió el representante. El servicio personalizado que ha ofrecido por más de cuatro años le ha permitido establecer buenas negociaciones incluso con flotas de transportistas.

Compromiso de Servicio.

Mi enfoque siempre ha sido atender al cliente para que no tenga que salir de su casa o trabajo”, recalcó Jaime, reconociendo que su clientela señala como no tienen tiempo para dar mantenimiento a su vehículo. Pese a que a él siempre le han gustado los autos y mantenerlos en buen estado, siempre tenía la duda de que era lo que podía hacer diferente.

Jaime explicó como en otros países del mundo y dada las actuales tendencias, todo es de puerta en puerta. Usando ejemplos como los servicios de domicilio de pizzerías y farmacias, el ahondó un poco más, pues el ciudadano promedio siempre está corriendo con el tiempo. Oil Check nació para solucionar los inconvenientes del cliente en el día a día. Adicionalmente Jaime procura informar al cliente siempre para que sienta que está pagando lo correcto y que el desperfecto fue arreglado.

El representante indicó como es la programación lo que hace exitoso cualquier emprendimiento o negocio. Jaime no vive el día de hoy, su día consiste en organizar a Oil Check para el día siguiente. La programación anticipada es la clave para mantener el ritmo, y el cliente mismo coordina las citas bajo su tiempo. Oil Check se adapta a los tiempos de su clientela.

Cada momento es una oportunidad para conocer más al cliente. Para el equipo de Oil Check, que se toma alrededor de 18 a 20 minutos para un cambio de aceito completo, es un tiempo que utilizan para revisar el vehículo y dar un diagnóstico general a su cliente. Jaime García mantiene que es muy importante realizar mantenimientos preventivos para no incurrir en un gasto más elevado cuando un repuesto se daña por no haberlo cambiado antes.

Oil Check digital

García es un ávido internauta, y el mismo reconoce el poder que tienen las redes sociales. Por esta razón su negocio está en las tres plataformas más utilizadas de Internet, Facebook, Instagram y Twitter.

El representante de Oil Check compartió sus experiencias con cada una de estas redes, empezando por Facebook (@ec.oilcheck). Es la red que más funciona para el negocio ya que se presta para dar más detalles en su contenido y porque sus conocidos comparten sus publicaciones hasta hacerlas virales.

Instagram (@oilcheck_ec) es la segunda red que le resulta más útil, su fuerte son los reposteos. Para Jaime esto funciona casi igual como el famoso ‘de boca en boca’. Finalmente Twitter (@Oilcheck_ec), la red social enfocada a lectores también le resulta provechosa principalmente por las cuentas de estaciones de radios con las que él ha trabajado.

Para despedirse, Jaime recalcó que la mayor ventaja de su emprendimiento, “a más de la atención a domicilio, es la predisposición y servicio, eso te abre las puertas”.

Send this to a friend